Un día en la vida de un reportero multimedia
El periodista multimedia, reúne
información, escribe historias, realiza emisiones en vivo y sobretodo usa las
redes sociales para poder informar al público lo que ocurre en el mundo. Y todo
esto se realiza en televisión, prensa escrita, radio e incluso relaciones
públicas, en todas estas ramas se crean historia la cual aparece en el medio al
que te encuentres ligado. Un periodista multimedia realiza de todo, es decir
desde manejar una cámara, hasta manejar una entrevista en vivo, ser jefe de
piso, hacer guiones, sin contar que puede editar video, sonido e incluso hacer
dos, tres o más entrevistas el mismo día.
Como buen periodista multimedia, se
debe también aprender a diseñar websites, subir contenido de calidad depende
del público al que te estés dirigiendo, el mensaje debe ser claro sea cual sea
el medio en el que estés.
Elegí el video ‘Multimedia Journalist
(Student Video) porque básicamente da a conocer todo lo que el periodista hace,
desde manejar una entrevista, hasta editar tu propio reportaje, escribir una
historia, sonorizarla y saber manejar a la perfección las plataformas digitales
para poder generar un buen contenido comunicacional.
Últimamente un smartphone se vuelve una
herramienta elemental para todo periodista ante la necesidad de informar por diferentes
canales de comunicación.
Ahora la mayoría de lectores consulta el Twitter antes
que buscar los comentarios ofrecidos por la radio, busca las noticias en internet antes que
comprar el periódico físico, que ve las imágenes del momento noticioso en
Youtube antes que esperarse al noticiero, que descarga el podcast de las
opiniones de especialistas antes que sintonizar la radio.
El periodismo multimedia cuenta con:
Multimedialidad: en el cual él medio
puede integrar en una misma plataforma los formatos: texto, audio, vídeo,
gráficos, fotografías, animaciones, infografías.
Hipertextualidad: la posibilidad de
acceder a la información de manera multidireccional y no lineal. Permite la
navegación en el contenido a través de enlaces en relación al texto.
Interactividad: se refiere a la
posibilidad que tienen los usuarios de interactuar con el medio, los autores y
el texto. Permitiendo de esta forma un desarrollo de acciones que proponen y
comunican directamente.
También existen otras características
como la accesibilidad, usabilidad, inmediatez, actualización las 24 horas,
opciones de personalización, adecuado a diferentes dispositivos electrónicos.
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