Un día en la vida de un reportero multimedia

El periodista multimedia, reúne información, escribe historias, realiza emisiones en vivo y sobretodo usa las redes sociales para poder informar al público lo que ocurre en el mundo. Y todo esto se realiza en televisión, prensa escrita, radio e incluso relaciones públicas, en todas estas ramas se crean historia la cual aparece en el medio al que te encuentres ligado. Un periodista multimedia realiza de todo, es decir desde manejar una cámara, hasta manejar una entrevista en vivo, ser jefe de piso, hacer guiones, sin contar que puede editar video, sonido e incluso hacer dos, tres o más entrevistas el mismo día. 
Como buen periodista multimedia, se debe también aprender a diseñar websites, subir contenido de calidad depende del público al que te estés dirigiendo, el mensaje debe ser claro sea cual sea el medio en el que estés.  
Elegí el video ‘Multimedia Journalist (Student Video) porque básicamente da a conocer todo lo que el periodista hace, desde manejar una entrevista, hasta editar tu propio reportaje, escribir una historia, sonorizarla y saber manejar a la perfección las plataformas digitales para poder generar un buen contenido comunicacional.
Últimamente un smartphone se vuelve una herramienta elemental para todo periodista ante la necesidad de informar por diferentes canales de comunicación. 
Ahora la mayoría de lectores consulta el Twitter antes que buscar los comentarios ofrecidos por la radio,  busca las noticias en internet antes que comprar el periódico físico, que ve las imágenes del momento noticioso en Youtube antes que esperarse al noticiero, que descarga el podcast de las opiniones de especialistas antes que sintonizar la radio.
El periodismo multimedia cuenta con:
Multimedialidad: en el cual él medio puede integrar en una misma plataforma los formatos: texto, audio, vídeo, gráficos, fotografías, animaciones, infografías.
Hipertextualidad: la posibilidad de acceder a la información de manera multidireccional y no lineal. Permite la navegación en el contenido a través de enlaces en relación al texto.
Interactividad: se refiere a la posibilidad que tienen los usuarios de interactuar con el medio, los autores y el texto. Permitiendo de esta forma un desarrollo de acciones que proponen y comunican directamente. 
También existen otras características como la accesibilidad, usabilidad, inmediatez, actualización las 24 horas, opciones de personalización, adecuado a diferentes dispositivos electrónicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTIAN CORTÉZ Y LA DRAMATURGIA

10 PASOS PARA CREAR UN REPORTAJE MULTIMEDIA

El Universo y los medios digitales.