INFLUENCER MARKETING EN LOS JUEVES DIGITALES





El último jueves digital, fue acerca de los influencers en el país y para ellos Danna Hanna nos explicó qué es un influencer marketing. 

Es una "estrategia" que logra que las empresas y marcas colaboren con personalidades en redes sociales y usando a los influencer pueden generar más ventas de lo normal. 

Nos comentó que el 74% de los consumidores busca información en redes sociales, y que el 49% de los consumidores compra después de ver alguna acción mediante influencers, así mismo los jóvenes tenemos más tendencias a seguir lo que "usan" los youtubers, tuiteros o bloggers. 

 Debo confesar que me llamó mucho la atención lo que dijo Danna "Cómo ser influencer" ya que nos dio pasos, por ejemplo: Encontrar un nicho y especializarse, buscar la red social donde me sienta más cómoda, y especializarse en la red social en la cual estés más cómoda para que así las marcas nos puedan tomar en cuenta. 

Explicó que existen varios tipos de Influencers: celebrities, líderes de opinión, consumidores, colaborativos, comunicadores y los famosos 'TREND HUNTERS' los cazadores de tendencias. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTIAN CORTÉZ Y LA DRAMATURGIA

10 PASOS PARA CREAR UN REPORTAJE MULTIMEDIA

El Universo y los medios digitales.